About

lunes, 16 de febrero de 2015

Citroen C4, se refresca para el 2015


Renueva su imagen y sus motores.


Citroen es una de las marcas que más está apostando por renovar al completo sus modelos para este año, ya sea en el aspecto mecánico o a nivel de equipamiento. Desde el Citroen C4 Cactus con su nuevo motor PureTech de 82cv o, la renovación mecánica y de equipamiento para el Citroen DS4. Ahora es el turno de la berlina compacta de la marca francesa, el C4, que presenta un aire más fresco para este 2015.

Cambios externos

La nueva gama del Citroen C4, mantiene los principales rasgos vistos hasta ahora. Recibe un nuevo grupo lumínico que refuerza su expresión en la delantera, gracias a las nuevas luces diurnas LED. Mantiene el mismo diseño en el frontal, caracterizado por el logotipo cromado y que sirve de unión entre los faros.


Tanto los faros como los pilotos traseros, reciben un diseño en 3D para aumentar la calidad percibida a primera vista. En la parte trasera las nuevas luces en 3D, le otorgan una imagen moderna, a su vez, resaltan sus líneas sutiles que dibujan el portón del maletero. Todo ello, junto a diversos detalles de los paragolpes y las nuevas llantas de aleación de 17", le dan al nuevo C4 una imagen elegante.


La paleta de colores para la carrocería, también ha sido tocada, añade 9 colores con 2 tonos nuevos, el Gris Galet y Gris Platino, de manera opcional, podrá montar unas preciosas llantas de 18".

Interior

Citroen sigue en la línea de ofrecer un interior confortable e insonoro. Su comportamiento en carretera y su especial tratamiento acústico, hacen que pueda filtrar las irregularidades de la carretera sin afectar al sonido que percibe el interior.


El diseño interior se presenta sencillo, con líneas fluidas en el salpicadero donde la pantalla táctil de 7" cobra protagonismo, también recibe nuevas tapicerías de la mejor calidad, dentro de su segmento, como la piel slush o el tejido de punto que recibe el techo, todo ello con detalles cromados visibles en los mandos del volante o en la palanca de cambios.

El interior del C4, es líder en su segmento por presentar el mejor equilibrio entre compacidad y habitabilidad. El nuevo Citroen C4, cuenta con las mismas medidas que la versión anterior (4,33 m largo, 1,79 m ancho y 1,49 m altura), y gracias a los 2.61 m de distancia entre ejes, cuenta con un amplio espacio a la altura de los codos de 1,45 m.


La capacidad del maletero, también mantiene la misma cifra que la versión anterior de 408 litros, con lo que se coloca como líder dentro de su categoría. Además, gracias a su forma cubica y a la posición baja del umbral de carga,  es aprovechable y practico al 100%.

Tecnológicamente bien dotado

En el aspecto tecnológico, estrena nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Todo se centra en la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que reúne un gran número de funciones como el navegador, los sistemas multimedia como la radio o la conexión de aparatos portátiles, entre otras.

En cuanto a sistemas de seguridad y conducción, cuenta con tecnologías inteligentes que nos facilitan aun más la vida a bordo del nuevo Citroen C4. Desde el acceso y arranque con manos libres hasta el control de tracción inteligente, que aumenta su agarre según la superficie por la que andemos, pasando por la ayuda de arranque en pendiente (Hill Assist), son algunos de los elementos que nos ayudarán a tener una cómoda conducción.


En sistemas de seguridad, lo más destacable son sus faros antinieblas Cornering Light, la alerta de cambio de carril involuntario, con el que evitar los accidentes en vías rápidas y que se activa a partir de los 80 km/h, y por último, el sistema que controla el ángulo muerto, mediante unos sensores situados en el parachoques delantero y trasero.

Los sistemas de conectividad del nuevo C4, destacan por el servicio Citroen Connect Box, un servicio de llamada de urgencia con asistencia localizada, y la disposición de una guía de mantenimiento virtual, mediante la conexión a Internet, con la que podremos estar al tanto de los problemas mecánicos  o de seguridad del vehículo y recibir información sobre el mantenimiento pendiente.

Nuevas mecánicas

La nueva gama del Citroen C4, incorpora dos motores de gasolina PureTech y otros dos diésel, BlueHDi, todos ellos de última generación y cumpliendo a la perfección con la normativa Euro6.

El motor PureTech es la primera opción de gasolina que dispondremos, esta opción desarrolla 110 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a partir de las 1.750 rpm. En relación al consumo, este PureTech 110, promedia un consumo medio de 4,8 l/100km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

La segunda opción es el PureTech de 130 cv, disponibles a las 5.500 revoluciones, y un par máximo de 230 Nm, también desde las 1.750 rpm. Este PureTech 130, se asocia a la caja de cambios automática EAT6 de 6 velocidades. El consumo medio de esta mecánica, llama la atención si lo comparamos con el anterior VTi de 120 cv, ya que consigue una reducción en las emisiones de 49g/km, consiguiendo un registro de 113 g/km.


Los motores diésel los componen dos bloques mejorados de su anterior 1.6 HDi. Por un lado tenemos el BlueHDi de 100 cv, y por otro lado el BlueHDi de 120 cv. El BlueHDi dispone de 100 cv a 3.750 rpm, y un par de 254 Nm disponible a partir de las 1.750 revoluciones. En caso del BlueHDi de 120 cv, dispone de ellos a 3.500 rpm y cuenta con un par máximo de 300 Nm.

Ambas versiones se asocian al sistema Stop&Start, con el que el consumo se reduce considerablemente. Por ello, los consumos de ambas versiones se establecen en 3,6 l/100km y las emisiones en 95 g/km.



El Citroen C4, se presenta como una de las opciones más eficientes de las que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado. La nueva gama de motores del nuevo C4, cumplen con la exigente normativa Euro6, gracias a la nueva línea de escape que cuenta con el SCR (Selective Catalytic Reduction) y un pequeño deposito con Adblue, que se trata de la mezcla de agua y urea, y que consiguen transformar el oxido de nitrógeno en vapor de agua hasta un 90%.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario