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martes, 3 de febrero de 2015

Ferrari 488 GTB, el renovado 458 Italia



El restyling del Ferrari 458 Italia, ahora con turbo.


Ferrari 488 GTB es como se llamará la actualización del Ferrari 458 Italia. Una nueva estampa y una mecánica que esta vez, se ayuda de un sistema turbo, al igual que el California T.

Adiós al V8 atmosférico

Motor V8, 670 cv y 760 Nm, estos son los datos que dan vida a este nuevo Ferrari 488 GTB, consta de un V8 3.9 y que cuenta con un sistema de doble sobrealimentación. Desarrolla los 670 cv a 8.000 vueltas y gracias al par de 760 Nm, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos clavados y una velocidad máxima de 330 km/h.


Para transmitir toda esa potencia a las ruedas, utiliza la misma caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades que el 458 Italia, pero evolucionada. Pero se diferencia del 458 Italia, en las cifras de consumo y emisiones. Ferrari homologa para el 488 GTB,  un consumo medio de 9,8 l/100km, frente a los casi 12 l/100km, y unas emisiones, 47 gramos menos que el 458 Italia, estableciéndose en 260 g/km de CO2.

Mejoras de conducción

Para mejorar el rendimiento del nuevo 488 GTB, cuenta con algunos elementos que le permiten ser perfecto. Por ejemplo, cuenta con el sistema de control del ángulo de deslizamiento lateral (SSC2), que permite sobrevirar hasta el momento en el que se detecte una pérdida del control sobre el vehículo. La amortiguación pilotada, el control de tracción y el diferencial de bloqueo electrónico, trabajan conjuntamente para una mejor respuesta del coche.

Estética marcada e interior conservador

El diseño del 488 GTB, está hecha a conciencia para conseguir unas cifras aerodinámicas excelentes, por ello, ha sido totalmente rediseñado.


En la delantera reciben un nuevo diseño, tanto el paragolpes como los faros, que esta vez se ven más alargados. En el perfil, presenciamos una marcada línea que da lugar a las enormes entradas de aire, que enfrían el turbo. En la zaga, podemos ver un diseño muy parecido al 458 Italia Speciale, con un nuevo paragolpes, un difusor deportivo y la doble salida de escape.


Dentro del habitáculo, mantiene en general su diseño, solamente ha sido rediseñada la zona de la botonera para una mayor ergonomía. El resto de elementos como el volante o los asientos deportivos, mantienen el aspecto visto hasta ahora al modelo que sustituye.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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