About

martes, 3 de febrero de 2015

Desvelado el Renault Kadjar



Ayer pudimos ver por primera vez, la imagen del nuevo SUV de Renault.

La semana pasada, Renault nos presento un teaser, anunciando el nuevo SUV de la marca francesa y nos citó el 2 de febrero para descubrir la nueva imagen del Renault Kadjar. Este modelo SUV de Renault, será fabricado en España, en la fábrica que Renault tiene en Palencia, y  llega con inspiraciones japonesas, más concretamente de Nissan, y en cierto modo se parece al exitoso Nissan Qashqai.


Este Renault Kadjar, llega para unirse a los modelos Captur y Koleos, como otra alternativa más, dentro de este segmento. También, las esperanzas de Renault sobre este nuevo SUV, es tener un mayor éxito de ventas, respecto al Koleos, ya que éste no tuvo la acogida esperada.

Diseño Exterior

El diseño de este Renault Kadjar, es como un porpurri de modelos como el Clio o el Captur, aunque a mí personalmente, es como si el Clio hubiese tomado esteroides, pero en el buen sentido. La silueta nos recuerda mucho al modelo japonés de la marca Nissan, el Qashqai, y espera que esta estrategia les funcione a la hora de conseguir un alto número de ventas.

Las medidas son bastante comedidas, ideales para competir en el segmento de los SUV compactos. Con 4,45 metros de largo, supera en 7 cm a su aliado japonés. Lo más representativo del exterior se sitúa en la parte delantera, contando con la ya conocida parrilla central, que da cavidad al logotipo de Renault, y que se une con los faros full LED, recordándonos claramente al recién estrenado RenaultEspace.


En la trasera, es donde a mí me recuerda al Clio, ya que los pilotos traseros son idénticos, adaptados eso sí a este formato. Nos queda por destacar, el bonito paragolpes con un material plástico de diferente color de la carrocería y un protector en los bajos de color plateado, al igual en el paragolpes delantero.

Mecánica

La gama de motores de momento no ha sido desvelada, supongo que se lo reservarán para el Salón de Ginebra. Todo apunta a que montará los mismos motores disponibles para el Nissan Qashqai, es decir, un motor de gasolina 1.2 TCe de 115 cv o las variantes diésel 1.5 dCi de 110 o 130 cv.


Lo que sí se sabe con certeza, son las versiones de las que dispondrá. Habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas y con tracción 4x2, éstas últimas equiparán de serie el sistema de control de tracción Extended Grip.

Diseño Interior y equipamiento

El diseño interior del nuevo Renault Kadjar, se mantiene más conservador que el diseño exterior. Utiliza elementos ya conocidos y visibles en el resto de modelos de la marca francesa. Lo más destacable es la pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que accedemos al sistema multimedia R-Link, ya en su segunda generación.

Aunque no hay muchos datos sobre el interior, ya que también se lo reservarán para el evento en Ginebra, hay que decir que cuenta con un diseño específico, pero aun así, comparte muchos aspectos con el Nissan Qashqai, como la ubicación de los mandos e instrumentos. Otro aspecto en el que han trabajado los chicos de Renault, es en ofrecer un interior de calidad, que haga justicia al nuevo diseño interior.


En cuanto al equipamiento, vendrá bien completito de serie. Los faros full LED y la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema R-Link, son un ejemplo del nivel de equipamiento que recibirá el Kadjar, pero hay que añadir un generoso equipamiento de seguridad y confort, con sistemas y ayudas como el asistente de frenada de emergencia o la alerta de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas más.

Será presentado en el salón de Ginebra

Este nuevo SUV, se dejará ver en el próximo Salón de Ginebra y su llegada al mercado se espera para este mismo verano. Será fabricado en la planta que tiene Renault en Palencia y se dirigirán a varios mercados europeos, africano y alguno de la zona del mediterráneo.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario