About

jueves, 19 de febrero de 2015

Lotus Evora 400, el más potente hasta la fecha


Se presenta con diversas mejoras de calidad y un aumento considerable de potencia.


Lotus Evora 400, es el nombre que toma la última sorpresa de la marca británica. Lotus llega al Salón de Ginebra, con la presentación del renovado Evora, un exotic car de altas prestaciones, que esta vez, aumenta para convertirse en el más potente de la marca. Además de presentar una nueva mecánica, también incorpora ciertos cambios exteriores, y alguna mejora del equipamiento.


En este punto es en el que nos preguntamos ¿Cuántos caballos tiene? ¿Qué velocidad alcanza?. Pues bien, el motor que monta este Lotus Evora 400, sigue siendo un V6 de 3.5 litros sobrealimentado, anexo a un nuevo compresor con el que rinde una potencia de 406 cv y 410 Nm de par máximo. La caja de cambios puede ser una manual o automática de 6 velocidades, ambas, de una efectividad máxima. Por ello, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 300 km/h.

Para mejorar su rendimiento, el chasis ha sido fabricado en aluminio y el peso ha sido reducido en 22 kilos, respecto al Lotus Evora S. Los cambios estéticos se centran en el nuevo paragolpes delantero, con luces diurnas LED y un rediseñado difusor deportivo, en la zaga. Para una mejor carga aerodinámica, se le ha añadido un nuevo alerón.


En cuanto a los cambios del interior, las sensaciones deportivas se entremezclan con un aspecto elegante y de mucha calidad. Las botoneras están distribuidas de distinta manera para un uso más intuitivo. En la consola central podemos ver la pantalla táctil, perfectamente integrada en el salpicadero y que esta vez ha sido equipado con el nuevo sistema multimedia.

Escrito por: Juan Luis (Cochesweb)

0 comentarios:

Publicar un comentario