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miércoles, 25 de febrero de 2015

Mitsubishi Concept XR-PHEV II


Un SUV compacto enchufable.

A menos de una semana de que el Salón de Ginebra abra sus puertas, Mitsubishi nos ha proporcionado información sobre este nuevo concept, de aspecto SUV, con líneas cupé y con motor híbrido y enchufable.

En este pequeño adelanto que la marca japonesa ha desvelado, nos ofrece información sobre el aspecto y la propulsión que tendrá el SUV compacto, que se hará un hueco entre el ASX y el Outlander PHEV. Al igual que este último, su mecánica se basa en un motor eléctrico enchufable, pero a diferencia del Outlander, el XR-PHEV II, estará disponible con tracción al eje delantero y no con tracción a las cuatro ruedas.

Diseño Exterior

El diseño de este nuevo SUV coupé de Mitsubishi, tiene toda la apariencia de un todoterreno, en la parte delantera, con una carrocería elevada, grandes pasos de ruedas y protecciones plásticas para los bajos del paragolpes. Si dirigimos la mirada hacia la parte trasera, podemos ver un aspecto cupé que hace más interesante al nuevo XR-PHEV II.

La caída del techo, la forma que tienen las ventanillas traseras y una futurista imagen en la zaga, engloban ese aspecto cupé. En la trasera, el diseño es futurista, con líneas muy marcadas y un gran espacio en negro que sube desde el paragolpes trasero. Los pilotos traseros se incorporan en el portón trasero, y se incluye la tercera luz de freno en el alerón.


Las dimensiones con las que cuenta este prototipo, lo sitúan por encima del Mitsubishi ASX, con 4,49 m de largo, 1,89 de ancho y 1,62 de alto, está a un paso por debajo del Outlander.

Mecánica

El Mitsubishi Concept XR-PHEV II, está impulsado por un motor eléctrico de 163 cv, con el que podremos realizar casi todos nuestros trayectos en modo eléctrico. También cuenta con una batería de iones de litio de 12 kw/h con la que se alimenta el motor.  


Cuenta con un motor de gasolina que se pone en marcha para crear energía en caso de que el motor eléctrico haya gastado toda la energía disponible en la batería. Además dicho motor, puede ayudar al motor eléctrico en el trabajo de la propulsión, inyectando más potencia para obtener un plus de aceleración. Sus consumos todavía no están detallados, pero la marca japonesa asegura que sus agentes contaminantes estarán por debajo de los 40 gr/km de CO2.

Diseño Interior

El diseño futurista que podemos ver en el exterior, también podemos verlo en el interior. Las líneas son futuristas y nos muestra un diseño que se centra en una enorme consola central y correspondiente túnel de transmisión, donde se sitúa una pantalla táctil con la que manejaremos casi todos los mandos del vehículo. En la parte superior del salpicadero encontramos una segunda pantalla táctil con la que supongo que podremos manejar tanto el navegador como diferentes sistemas de conducción.


El Concept XR-PHEV II, está pensado para 4 personas, aunque se dice que el modelo de producción, podría albergar hasta 5 plazas. El habitáculo presenta unos asientos cómodos, tanto delante como detrás, pero además, los asientos delanteros son deportivos, ya que cuentan con amplias sujeciones laterales con las que nos envolverán en una nube de confort. El volante recibe un diseño futurista, a la par que deportivo con esa forma achatada en la parte inferior, estas son muestras de que el interior también albergará ese aspecto deportivo, visto en el exterior.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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