About

miércoles, 4 de marzo de 2015

Lexus LF-SA Concept, el futuro crossover cupé urbano



Abriendo nicho de mercado.

Actualizado- Ya podemos ver en directo el singular prototipo de Lexus, con el que a mi entender busca abrir un nuevo nicho de mercado. El concept que muestra un crossover cupé y urbanitas, llega al Salón de Ginebra.

Hace unos días pudimos ver en forma de teaser, lo que sería un nuevo concept car de Lexus. Aquel día dijimos que este concept car, de llegar a producción haría frente a la dura competencia del segmento B, pero una vez visto las líneas generales de este Lexus LF-SA, hay que decir que está enfocado más para rivalizar con Mini o Audi con su A1.


Este nuevo concept car de la marca nipona, nos desvela un modelo urbano, con aspecto cupé y una pequeña vocación de crossover. Lexus pretende indagar en dicho segmento, con un modelo bastante innovador y que podría abrir la veda para otras grandes marcas. El Lexus LF-SA Concept, comparte plataforma con el Toyota Yaris, y se espera que haga su aparición de cara al año que viene, aunque está por confirmar.

En líneas generales, este prototipo, inspira cierto recuerdo al Lexus NX300h, sobre todo en su agresivo frontal, donde la enorme parrilla central tiene una gran importancia en el diseño. En el transcurso hacía la trasera, vemos sus aires crossover, con una carrocería algo elevada, la carrocería tiene una parte de las puertas en un material plástico, y que hace juego con la parte que vemos en el paso de rueda trasero. Una vez en la trasera, el Lexus LF-SA Concept, recibe un diseño robusto a la par que futurista, muy parecido al diseño del NX300h. La caída del techo al estilo cupé se une con el portón, mediante una especie de alerón y que da cavidad al conjunto de pilotos traseros.


Pasando al interior, destacamos un habitáculo futurista donde el minimalismo cobra importancia. Tendremos que esperar al Salón de Ginebra para saber más sobre este nuevo Concept de Lexus.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario