About

viernes, 20 de marzo de 2015

BMW Z4 by AC Schnitzer



Con el motor M50d del BMW X6.


Este prototipo que hoy os traemos es una preparación insólita sobre el bonito y deportivo BMW Z4. Rasgos deportivos, mucho caracter y motores de gasolina de hasta 340 cv. Hasta el momento no había ninguna variante diésel sobre este biplaza de BMW, hasta que el preparador AC Schnitzer le ha metido mano.


La transformación que recibe el BMW Z4 es completa desde la parte externa hasta la parte mecánica. El nombre de esta preparación es ACZ4 5.0d, y es que el nombre le va al pelo, ya que equipa el motor diesel más potente de la marca y que actualmente equipan los grandes BMW X5 y X6, bueno no exactamente.

Exactamente no es un 5.0 litros, porque sería muy difícil que entrase en el compartimento del BMW Z4. Se trata de un 6 cilindros en línea de 3.0 litros, tres turbos y una potencia original de 381 cv, aunque después de pasar por las manos de AC Schnitzer, éste aumenta hasta los 430 cv y 840 Nm de par máximo. Las cifras que maneja este ACZ4 5.0d son de escándalo, 0 a 100km/h en 4,5 segundos y 300 km/h de velocidad máxima. Asociado a él, se encuentra la caja de cambios automática de 8 velocidades y un diferencial autoblocante en el eje trasero, sacado de un M3 E92.


A esta serie de modificaciones que recibe el motor, hay que añadir el extenuante trabajo que ha recibido el chasis y la carrocería. La suspensión, los frenos o la línea de escape, han sido modificados para obtener el máximo partido a sus prestaciones. A nivel de fabricación, recibe muchos elementos en fibra de carbono para reducir el peso final de este peculiar BMW Z4, más concretamente, 131 kg menos para alcanzar un peso de 1.469 kilos y 150 menos que el Z4 más potente. Sin duda alguna, lo que más llama la atención son sus nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en un color naranja intenso a juego con la decoración vista en los laterales de éste

0 comentarios:

Publicar un comentario